MEDITACIÓN DE MATEO 18:6-9. |
-Mateo 18.6-9 "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de tí; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego." Estas porciones también se encuentran en Marcos 9.42-50; Lc.17.1-4. MEDITANDO: VERSO 6. -CUALQUIERA: Puede ser un impío, un religioso (como los fariseos y escribas en aquel tiempo), cualquier otro falso hermano, o incluso cualquier cristiano que por actuar en la carne haga tropezar a uno de los pequeños del Señor, sus hermanos. -TROPEZAR: Hacer caer de la obra, hacer caer en un juicio errado, debilitarlo en la fe, llevarlo a la confusión y al error o la herejía, provocarlo al enojo, a la ira, a la murmuración o a cualquier pecado de la carne. Ejemplo común dentro o fuera de la congregación : Hacer tropezar al hijo de Dios en codiciar mujer ajena (Mateo 5.27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.) a causa que la hija de Dios no se atavía con pudor, honestidad, modestia, recato, decencia ya sea con pantalón o vestido muy ceñido a su cuerpo porque sigue en sus vanidades y se convierte en una provocación a ser codiciada.( 1ra. a Timoteo 2.9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.) -PEQUEÑOS: El hijo de Dios, cristianos. -MEJOR LE FUERA: Es decir que es un juicio que vendrá de Dios para el que ocasiona el tropiezo PEOR que si le colgasen al cuello una piedra de molino de asno (muy grande) y se le hundiese en lo profundo del mar, literalmente. Para un impío o cualquier religioso que no tiene el Espíritu Santo y que ocasiona ese tropiezo el juicio que le podría venir, podría ser por ejemplo una posesión demoníaca o una destrucción de todo su ser e ir a condenación. Para un cristiano que haga tropezar a otro hermano en la fe, nunca podría ser este juicio de ser poseído por demonios, por cuanto el Espíritu Santo está en su interior, aunque esté apagado o contristado a causa de su carnalidad (1a Cor. 3.16; Ef. 4.30,etc.); pero puede venirle una destrucción para su carne a fin de que su espíritu sea salvo a la venida del Señor (1 a Cor. 5 . 5 ; Heb. 1 O . 26-31 , etc. ) VERSO 7. -MUNDO: Impíos o todo aquel que actúa en la carne (su carne= mundo) para hacer tropezar al cristiano. -NECESARIO QUE VENGAN: Precisamente para que se cumpla la palabra del Señor en Santiago 1.12(-15); 1ª. Pedro 4.12-19; Hebreos cap. 2.18, etc. -LÉASE-, VERSOS 8 al 9: Esta es una parábola o analogía y su aplicación es de hecho espiritual, a través de esta palabra el Señor nos manda a ser irreprensibles, santos y puros en todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo (1aTesalonicenses 5.23 etc.), para no desagradarle a él, ni servir de tropiezo a su pueblo. Meditemos brevemente en esta porción que se relaciona: - Mateo 10.39 "El que halla su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”( Mr.8.35;Lc.17.33;Jn.12.25) EL QUE HALLA SU VIDA: Que no se niega a sí mismo (v. 38 ;Mt. 1 6 . 24 ), sino que su cuerpo entero lo ocupa para servir a toda injusticia, y lo hace caer en pecado, LA PERDERÁ: Se condenará eternamente; y EL QUE PIERDA SU VIDA por causa de mí: Negarse a sí mismo, a toda impureza, aborrece aun su propia vida pecaminosa, para poner sus miembros a la justicia (Rom. 6.11-14) despojarse del viejo hombre (Rom. 6.6; Ef. 4.22) perder una vida de pecado por el nombre y la causa del Señor Jesús, LA HALLARÁ: Se salvará eternamente. Aunque de una manera figurada entraremos en la vida eterna totalmente mutilados de nuestro cuerpo pecaminoso, habremos de entrar en el reino de los cielos en un cuerpo celestial perfecto, glorificado a la semejanza de Cristo en su resurrección, a la semejanza de su cuerpo glorioso y seremos ángeles (1ª Juan 3.2; Rom.6.5; 1ª Cor. 15.50-57; Lucas 20.36, etc.). Definitivamente, explicando, conforme a la comparación anterior, en cuanto al cristiano, aquel pues que de veras ha creído en ese fundamento de salvación el cual es Cristo NO HAY condenación eterna para él, porque no es por obras sino por gracia, pero llevaría grande pérdida por no haberse negado a sí mismo por eso el Señor demanda mostrar esa fe perfeccionándola por las obras de justicia para la gloria del señor:1ª Corintios 3.11; Hechos 4.12, etc. Fundamento, Salvación. Efesios 2.8-9; Tito 3.5, etc. Por gracia. Romanos 14.10-12; 2a. Corintios 5.9-10, Tribunal de Cristo. 1ª Corintios 3.15-17; 5.5, etc. Pérdidas. Romanos 8.1-9; Santiago 2 . 20,22,24,26. Etc. Demanda a obrar. ¿Quién nos libra de ser condenados y de ser echados al infierno, después de haber ocupado nuestro cuerpo terrenal completo a la injusticia? Jesucristo, a través de su justicia y del poder del Espíritu Santo. Si todavía pecamos porque nuestros ojos, pies, manos, lengua, etc. son malos en sentido espiritual, entonces, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (los que son escogidos pero que aun no han nacido de nuevo, pero nacerán) 1ª Juan 2.1-2. Otros versos: Romanos 7.24-25; 8.11. AMÉN Y AMÉN; MEDITATION OF MATTHEW 18:6-9. ; -Matthew 18.6-9 "and whosoever shall offend one of these little ones that believe in me, it were better for him that a millstone were hanged about his neck, and that he were drowned in the depth of the sea. Woe to the world because of the! Because it is necessary to come, but woe to that man by whom the offense cometh! Wherefore if thy hand or thy foot offend thee, cut it off and throw it away; it is better for thee to enter into life halt or maimed, than having two hands or two feet to be cast into the eternal fire. And if thine eye offend thee, pluck it out, and cast it from thee: it is better for thee to enter into life with one eye, than having two eyes to be cast into the hell of fire." These portions are also found in Mark 9.42-50; Lk 17.1-4. Meditating: Verse 6. "Anyone Can Be a wicked, a religious (like the Pharisees and scribes at that time), any other false brother, or even any Christian who by acting in the flesh to stumble one of the small of the Lord, his brothers. -TRIPPING: Fall of the work, make a wrong judgment, weaken it in faith, take it to the confusion and error or heresy, provoking him to anger, anger, and the murmuring or any sin of the flesh. -Common example inside or outside the congregation: Tripping the son of God in coveting another woman (Matthew 5.27 You heard it said: You will not commit adultery. 28 But I tell you that anyone who looks at a woman to covet her has already committed adultery with her in his heart.) because the daughter of God was not dressed with modesty, honesty, modesty, modesty, decency either with pants or dress very tight to her body because she continues in her vanities and becomes a provocation to be coveted (1st Timothy 2.9 Likewise, women should dress in decent clothes, with modesty and modesty; not with ostentatious hairstyle, or gold, pearls, or expensive dresses, 10 but with good deeds, as corresponds to women who profess piety .) SMALL: The Son of God, Christians. "It would be better for him: that is to say it is a judgment that will come from God for which causes the stumble worse than if you colgasen neck (very large) and be drowned in the depths of the sea, literally. For a wicked or any religious that does not have the Holy Spirit and that causes this stumbling block the trial which could come, it could be for example a demonic possession or destruction of their whole being and go to condemnation. For a Christian to stumble another brother in the faith, could never be this trial to be possessed by demons, as the Holy Spirit is in its interior, even if it's off or grieved because of their carnality (1 Cor. 3.16; Eph. 4.30,etc.); but you can expect a destruction to his flesh so that his spirit may be saved to the coming of the Lord (1 Cor. 5 . 5 ; Heb. 1 or . 26-31, etc.) Verse 7. -WORLD: Wicked or anyone who acts in the flesh (meat= world) to make stumble to the Christian. -NEED TO COME: Precisely to fulfill the word of the Lord in Santiago 1.12(-15); 1th. Peter 4.12-19; Hebrews cap. 2.18, etc. --, verses 8 to 9: This is a parable or analogy and its application is in fact spiritual, through this word the Lord commands us to be blameless, holy and pure in our whole being: spirit, soul and body (1aTesalonicenses 5.23 etc.), so as not to displease him, nor serve as a stumbling block to its people.Let us meditate briefly on this portion that relates: - Matthew 10.39 "He who finds his life will lose it, and whoever loses his life for my sake shall find it." (Mr.8.35;Lk.17.33;Jn.12.25) He that findeth his life: that it does not refuse to Himself (v. 38 ;Mt. 6 1 . 24 ), but his entire body is to serve all injustice, and it does fall into sin, shall lose it: will be condemned eternally; and he who loses his life for my sake: to deny himself, to all impurity, hates even his own sinful life, to bring their members to justice (Rom. 6.11-14) get rid of the old man (Rom. 6.6; Eph. 4.22) lose a life of sin by the name and the cause of the Lord Jesus, YOU WILL FIND: be saved eternally. Although in a figurative way enter into eternal life completely mutilated our sinful body, we will enter into the kingdom of heaven in a perfected heavenly body, glorified in the likeness of Christ in his resurrection, in the likeness of his glorious body and we will be the angeles. (1 John 3.2; Rom.6.5; 1 Cor. 15.50-57; Luke 20.36, etc.). Definitely, explaining, in accordance with the above comparison, in regard to the Christian, the one that really believed in that foundation of salvation which is Christ, there is no eternal damnation for him, because it is not by works but by grace, but it would take a large loss by not refusing to himself why the Lord demand show that faith perfecting it by works of righteousness for the glory of the Lord:1 Corinthians 3.11; Acts 4.12, etc. Foundation, Salvation. Ephesians 2:8-9; Titus 3.5, etc. by grace. Romans 14.10-12; 23 Corinthians 5:9-10, Court of Christ. 1 Corinthians 3.15-17; 5.5, etc. losses. Romans 8.1-9; James2.20,22,24,26. Etc. Demand to work. Who frees us to be convicted and be cast into hell, after having occupied our earthly body full of injustice? Jesus Christ, through his righteousness and the power of the Holy Spirit. If you still sin because our eyes, feet, hands, tongue, etc. are evil in the spiritual sense, then, we have an advocate with the Father, Jesus Christ the righteous. And he is the propitiation for our sins; and not for ours only, but also for the sins of the whole world. (Those who are chosen but have not yet been born again, but will be born) 1 John 2.1-2. Other verses: Romans 7.24-25; 8.11. AMEN And AMEN ; |