DIEZMO “ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR AQUELLO” (MAT. 23:23; LUC. 11:42) |
"Lc.11:42 Más ¡ ay de vosotros, fariseos ! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era , necesario hacer, sin dejar aquello." Explicación: "Esto os era necesario hacer": es la justicia y el amor de Dios, "sin dejar aquello" esto es el diezmo. Significado de la palabra diezmo: es la décima parte de una cantidad o de un valor que se recibe. Ejemplo: de un valor de 10, el diezmo es la décima parte de 10, que es 1. Origen espiritual: Los diez mandamientos (Éxodo 20:1-17), expresan la justa y perfecta voluntad de Dios. El primero: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi" (Éxodo 20: 1-3). Este mandamiento es el fundamento principal del amor a Dios y al prójimo. Cristo resume los diez mandamientos en dos grandes mandamientos: "Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo.22: 37-40). La palabra "dioses" no sólo se refiere a los ídolos: lª Tes.1:9 ", y como os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero" esto es la primera idolatría; sino, a la segunda, que es todo lo que el hombre ama y codicia de este mundo, como es principalmente el dinero y todos sus bienes lª Tim.6:10 "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". Dios tomó este primer mandamiento, "no tendrás dioses ajenos delante de mí" como el fundamento principal para expresar el amor a Dios y al prójimo, es decir, cumpliendo este primer mandamiento, los otros nueve serán cumplidos por la fidelidad de cumplir el primero. El Señor expresa, en este primer mandamiento, su mayor voluntad, y lo toma como el diezmo de toda su perfecta voluntad, que es el fundamento de la fidelidad hacia Dios; y demanda que su pueblo, lo exprese con todo lo que Dios le da, tomando la décima parte, ya sea en valor o en especie, dándoselo a El, como una expresión de gratitud y amor a Dios y de que en su corazón no hay "otros dioses". Melquisedec rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem , esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerar, pues, cuan grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín(Hebreos 7:1-4.) Génesis 14: 20 Abram dio el diezmo de todo a Melquisedec porque éste era Cristo antes de manifestarse en sus días de carne. Génesis 28: 20-22, Jacob hace votos delante de Dios, de hacerlo su Dios y apartar diezmo para él. Levítico 27:30, diezmo dedicado para Jehová. Malaquías3:6-12 el pago de los diezmos. Lucas 11: 42 Jesús manda a no dejar de diezmar. Bendiciones al diezmar: las ventanas de los cielos son abiertas; el Señor derrama bendiciones hasta que sobre abunde; el Señor reprende al devorador y el fruto no es destruido, esto es, finanzas y salud física prosperadas. Testimonio de prosperidad ante los hombres. Males al no diezmar: llamados por Dios "vosotros me habéis robado" "malditos sois con maldición" (Malaquías 3:6-12). Las ventanas de los cielos son cerradas. El Señor no bendice. Finanzas escasas e inseguras y aún enfermedades físicas. Testimonio de no estar protegidos por Dios ante los hombres. Advertencias para el que toma algo del diezmo: Levítico 27: 31 "y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello". Ejemplo: si el diezmo es el valor de 10 y se le quita o rescata 5 , deberá devolver no sólo cinco sino dos o más. (Total: siete o más). Diezmo que agrada a Dios: el que se da por agradar a Dios con gratitud por todo lo que Dios ha dado; con un corazón lleno de justicia y de amor hacia Dios. Diezmo que no agrada a Dios: el que se da solamente por interés de recibir aún más de lo que se ha diezmado sin hacer justicia ni amar a Dios. Y por la fidelidad de Dios sus bendiciones las sigue derramado hasta que sobre abunde; el Señor reprende al devorador y el fruto no es destruido, esto es, finanzas y salud física prosperadas. Testimonio de prosperidad ante los hombres. Otro significado de “dioses” Explicación: Salmos 82:6:Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Salmos 136:2: Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. El hombre fue hecho a la semejanza de Dios no igual( Génesis 5:1: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.) por eso Dios nos llama dioses con “d” minúscula por lo cual nosotros que somos hijos del Altísimo no debemos ser adorados ni a los ángeles sino solo a Dios (Apocalipsis 22:9: Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.); pero por cuanto somos dioses o hijos del Altísimo debemos de amarnos, respetarnos unos a otros porque si lo hacemos lo hacemos a Dios Padre a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo. AMÉN Y AMÉN; TITHING "THIS WAS TO HAVE DONE, WITHOUT LEAVING THAT" (Matt. 23:23; Luke. 11:42) ; "Lk.11:42 More Woe to you Pharisees! For you tithe mint and rue and every herb, and neglect justice and the love of God. This os was , you ought to have done, without leaving that." Explanation: "This I needed to do": it is the justice and love of God, "leave it" this is the tithe. Meaning of the word tithe is a tenth of a quantity or a value that is received. Example: a value of 10, the tithe is a tenth of 10, which is 1. Spiritual Origin: The Ten Commandments (Exodus 20:1-17), they express the just and perfect will of God. The first: "I am the Lord your God, who brought you out of the land of Egypt, from the house of bondage. You shall have no other gods before me" (Exodus 20: 1-3). This commandment is the main basis of love of God and neighbor. Christ summarizes the Ten Commandments in two great commandments: "Jesus said unto him, Thou shalt love the Lord thy God with all thy heart, and with all thy soul, and with all your mind. This is the first and great commandment. And the second is like. You shall love your neighbor as yourself. Of these commandments hang all the law and the prophets" (Matthew 22: 37-40). The word "gods" refers not only to the idols: Lª Thes.1:9 ", and how ye turned to God from idols to serve the living and true God." This is the first idolatry; but, to the second, which is all that the man loves and greed of this world, as it is mainly the money and all their property lª Tim.6:10 "because it is the root of all evil the love of money. Which while some coveted after, they have erred from the faith and pierced themselves through with many sorrows." God took this first commandment, "You shall have no other gods before me" as the main basis to express the love of God and neighbor, that is to say, fulfilling this first commandment, the other nine will be fulfilled by the fidelity of the first. The Lord expresses, in this first commandment, his greatest desire, and takes him as a tithe of all His perfect will, which is the foundation of that faithfulness to God; and demand that his people, expressed it with everything that God gives you, taking the tenth part, either in value or in kind, gave it to him, as an expression of gratitude and love to God, and that in his heart there is no "other gods". Melchizedek king of Salem, priest of the most high God, that went out to meet Abraham returning from the defeat of the kings, and blessed him, To whom also Abraham gave a tenth of all; whose name means first King of righteousness, and also King of Salem , that is, King of peace; Without father, without mother, without genealogy, having neither beginning of days nor end of life; but made like unto the Son of God he remains a priest forever. Consider how great this man was, to whom even the patriarch Abraham gave the tenth of the spoils (Hebrews 7:1-4.) Genesis 14: 20 Abram gave a tithe of all Melchizedek because this was Christ before manifesting in the days of His flesh. Genesis 28: 20-22, Jacob makes vows in front of God, to do their God and set aside for the tithe. Leviticus 27:30, tithe is dedicated to the Lord. Malachi 3:6-12 the payment of tithes . Luke 11: 42 Jesus commands to tithe. Blessings to the tithe: the windows of heaven are open; the Lord pour out blessings until on may abound; The Lord rebuke the devourer and the fruit is not destroyed, this is physical health, finance and prosper. Testimony of prosperity before men. Evils to not tithe: called by God "you are robbing me." "Ye are cursed with a curse" (Malachi 3:6-12). The windows of heaven are closed. The Lord does not bless. Finance limited and insecure and even physical illness. Testimony may not be protected by God before men. Warnings for which takes some of the tithe: Leviticus 27: 31 "And if anyone wishes to salvage something of the tithe, he shall add the fifth part of the price for it". Example: if the tithe is the value of 10 and is removed or rescues 5 , you must return not only five but two or more. (Total: seven or more). Tithe that pleases God: that is to please God with gratitude for all that God has given us; with a heart full of justice and love toward God. Tithe that does not please God: that is only in the interest of receiving even more of what has been decimated without making justice or love God. And for the fidelity of God's blessings still poured out until on may abound; The Lord rebuke the devourer and the fruit is not destroyed, this is physical health, finance and prosper. Testimony of prosperity before men. Another meaning of "gods" Explanation: Psalms 82: 6: I said, You are gods, and all of you sons of the Most High; Psalms 136: 2: Praise the God of the gods, For his mercy endures forever. Man was made in the likeness of God not equal (Genesis 5: 1: This is the book of the generations of Adam. The day God created man, in the likeness of God made him.) That is why God calls us gods with a lowercase d for which we who are children of the Most High should not be worshiped nor to the angels but only to God (Revelation 22: 9: But he said to me: Look, do not do it, because I am your servant, of your brothers the prophets, and those who keep the words of this book. Worship God.); but because we are gods or children of the Most High we must love each other, respect each other because if we do we do it to God the Father, to God the Son and to God the Holy Spirit. AMEN And AMEN; |