¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA EPÍSTOLA A LOS HEBREOS? (GALATAS 2:7-8). |
Definitivamente, este ha sido un punto muy discutido por muchos años y respecto del cual han surgido diversas opiniones entre los comentaristas de la Biblia, quienes para sostener éstas se basan en aspectos tales como: La composición de la epístola, el estilo, el lenguaje, la elocuencia del escritor, etc.; algunos atribuyen concluyentemente a uno u otro siervo del Señor (caso revisión de 1909 ó ANTIGUA VERSIÓN, atribuye al apóstol Pablo), unos sencillamente no saben, y otros aunque tienen sus propias opiniones recomiendan no ser "dogmático”(Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades Firmes, sin duda ni contradicción.); pero la respuesta a esta cuestión sencilla y grandemente nos la da el Espíritu Santo a través de la misma Escritura, que nos revela en otras epístolas verdades claras e indiscutibles que nos demuestran realmente quien escribió la Epístola a los Hebreos. -Gálatas 2.7-8 "Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)," Estos versos nos dicen con claridad como el Señor encomendó a Pedro el apostolado de la Gracia para los hebreos (los que tenían la señal de la circuncisión en la carne, y a Pablo el apostolado de la Gracia para los gentiles (incircuncisión). El apostolado de Pablo se confirmó con la escritura de trece epístolas inspiradas por el Espíritu Santo a él (de Romanos a Filemón) en todas las cuales se menciona su autor; y son en su mayoría epístolas de sobre edificación de Rom. a 2a.Tes.- dirigidas a congregaciones enteras de creyentes gentiles (nota: aunque entre ellos había judíos) y algunas a siervos en particular, aunque con carácter de aplicación universal de lª.Tim. a Flm. Asimismo: El apostolado de Pedro ¿Acaso no lo había de confirmar Dios inspirándole a él por medio del Espíritu una epístola dirigida a los creyentes hebreos convertidos bajo su ministerio?. A él le correspondía edificarlos y no se la inspiró el Señor a nadie más, ni a Pablo, ni a Bernabé, ni a Apolos ni a otro, sino al apóstol de la Gracia para los hebreos, pues nuestro Dios es Dios de orden y no de confusión (1a.Cor. 1 4.33). Nota: Aunque Pedro tuvo el privilegio de dar la apertura del Reino de los Cielos para los hebreos (Hechos 2.14-42) y también a los gentiles (Hechos 10.1-48) como cumplimiento de Mateo 16.18-19, pero su apostolado fue encargado específicamente a los Hebreos. -Romanos 15.20-21 "Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él entenderán." Aquí, Pablo nos habla de su ministerio encomendado para los gentiles específicamente, el cual ya estaba también profetizado (Isaías 52.15; Hechos 13.47--Isaías 42.6; 49.6) y que cumplía ordenadamente predicando el evangelio y poniendo el único y verdadero fundamento el cual es Jesucristo (1a.Cor.3.11) en los creyentes gentiles y no a los hebreos, trabajo que le correspondía a Pedro, y quien fue apóstol antes que él y había ya predicado (nombrado) al Señor entre los hebreos. Nota: Aunque también hubieron algunos judíos convertidos a través de predicaciones del apóstol Pablo, ejemplos : Hechos 13.43; 14.1; 17. vrs. 4,11-12. Es decir, estos son casos particulares y no generalizados y que fuesen como cumplimiento específico del ministerio de Pablo encargado especialmente para la gentilidad. Ahora, podemos preguntarnos el ¿Por qué si Pedro fue el autor de la epístola no lo mencionó? R/ No fue una mera disposición suya, como sin ninguna intención ni sentido; tampoco fue exactamente a causa de la reprensión que recibió a través de Pablo por obligar a los gentiles a judaizar (Gálatas 2.11) como afirman algunos. Pero esto tiene un significado mucho más profundo, y es que en primer lugar debemos recordar que, esencialmente el autor de la Escritura entera (los 66 libros de Génesis hasta Apocalipsis) es el Señor quien inspiró a sus siervos a través del Espíritu, para tan gran obra, legándonos su palabra. Pero el caso de la Epístola a los Hebreos, el que no se menciona su autor es principalmente por la razón de que esta a diferencia de las de Pablo, no es una epístola de sobre edificación en la mayor parte de su contenido, sino más bien una epístola de FUNDAMENTO, desde el principio hasta el final, estableciendo y anunciando a Cristo como el único y perfecto fundamento de salvación y fue escrita para que Cristo fuese afirmado en el corazón de los creyentes hebreos que a estas alturas todavía recibían influencias legalistas; ellos venían del pacto de la ley, Moisés todavía era predicado en las sinagogas los días de reposo (Hechos 15.21), así que fue necesario destacar a Cristo como superior a Moisés y en eminencia sobre todo, esta fue la causa por la que el Señor no quiso que Pedro pusiese su nombre: Para destacar a Cristo desde el principio hasta el final de la epístola (Colosenses 1.18 " . .en todo tenga la preeminencia). En otras palabras, la Epístola a los Hebreos es el SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN PEDRO dedicado a los hebreos pero con instrucción a los gentiles, así como los cuatro evangelios universales: Mateo, Marcos, Lucas y Juan en los cuales por cierto, tampoco se menciona su autor (excepto Evang. S. Juan que lo hace de forma muy breve e impersonal al final: Jn. 19.35; 21.24-25), sino que por tradición se adjudican a ellos (Mt. ,Mr. ,Lc. , Jn. ) lo cual no vamos a discutir; lo cual es como en Hebreos para destacar a Cristo. ¿Son apóstoles Marcos,Lucas,Santiago y Judas? Si Dios Padre entregó la inspiración ,por medio del Espíritu Santo, la mayor parte de los 27 libros del Nuevo Testamento,22 libros a los apóstoles Mateo(1 libro), Juan(5 libros), Pablo(13 libros) y Pedro(3 libros),consideramos que a los que entregó también la inspiración por medio del Espíritu Santo los otros 5 libros del Nuevo Testamento: 2 evangelios libros bíblicos de fundamento y 3 libros bíblicos de grande sobredificación, fueron constituidos también apóstoles, no de los doce: "los apóstoles del Cordero”(Apocalipsis 21.14;Juan 1:36), sino otros apóstoles: Marcos(1 libro), Lucas(2 libros), Santiago(1 libro) y Judas (1 libro). Apóstol significado : Enviado Mensajero de Dios de su Verdad(Sagradas Escrituras) Haciendo un pequeño bosquejo de la Epístola: -Hebreos 1.1-3. Dios habló a los padres por los profetas en el Ant. Test., mas ahora nos ha hablado por el Hijo quien es el Hacedor de la creación y el heredero de todo, el mismo es Dios y sustenta todas las cosas por su palabra; habiendo realizado el sacrificio perfecto de sí mismo al manifestarse en carne, ahora está sentado a la diestra del Padre, después de habernos purificado de nuestros pecados. -Hebreos 1.4-14. Cristo superior a los ángeles, y el Padre mismo lo llama Dios. -Hebreos 2.1-4. No descuidar tan grande salvación para no ser disciplinados por el Señor. -Hebreos 2.5-18 Redención por medio del Hijo manifestado en carne, socorriendo a los escogidos. -Hebreos 3.1-6. Jesucristo es superior a Moisés. -Hebreos 3.7 al 4.13. El verdadero reposo por medio de la fe. -Hebreos 4.14 al 5.10. Retengamos nuestra profesión apoyándonos en el socorro del gran sumo sacerdote: Jesús el Hijo de Dios, quien nos ha dado segura y eterna salvación. -Hebreos 5.11 al 6.3. Fuerte amonestación contra la tardanza y despertamiento a ir hacia adelante a la perfección. -Hebreos 6.4-8. No imitar la apostasía. -Hebreos 6.9-20. Ser imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. -Hebreos 7.1-28. Jesús es sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. -Hebreos 8.1-13. Cristo es mediador de un nuevo y mejor pacto. -Hebreos 9.1 al 10.18. Un solo sacrificio de Cristo para siempre, y suficiente para quitar el pecado, dando salvación eterna a los santificados. -Hebreos 10.19-25. Seguros de nuestra salvación, mantengamos firme, sin dudar, la profesión de nuestra esperanza. -Hebreos 10.26-31. Severo castigo de Dios al que peca deliberadamente, él juzgará a su pueblo. -Hebreos 10.32-39. No perder nuestra confianza, Cristo viene pronto, preparémonos haciendo la voluntad de Dios. -Hebreos 11.1-40.La poderosa fe, nube de testigos victoriosos. -Hebreos 12.1-29. Correr la carrera, imitar a Cristo, soportar la corrección de Dios, no despreciar la Gracia, no desparramar. -Hebreos 13.1-19 Advertencias de sobre edificación . -Hebreos 13.20-25. Bendición final y saludos. “Señor Jesucristo el gran pastor de las ovejas”; NOTA: De acuerdo al capítulo 13: 24 “Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.” ,el Apóstol Pedro escribió esta Epístola o la concluyó de escribir, en Italia . AMÉN Y AMÉN; WHO WROTE THE EPISTLE TO THE HEBREWS? (GALATAS 2: 7-8). ; Definitely, this has been a hotly debated point for many years and on which various opinions have arisen among the commentators of the Bible, who to sustain these are based on aspects such as: The composition of the epistle, the style, the language, the eloquence of writer, etc .; some ascribe conclusively to one or the other servant of the Lord (case revision of 1909 or OLD VERSION, attributed to the apostle Pablo), some simply do not know, and others even though they have their own Opinions recommend not being "dogmatic" (Inflexible, which keeps your opinions as firm truths, without doubt or contradiction.); but the answer to this The Holy Spirit gives us a simple and great question through the same Scripture, which reveals to us in other epistles clear truths and indisputable facts that really show us who wrote the Epistle to the Hebrews -Galatas 2.7-8 "On the contrary, as they saw that I had been entrusted to the gospel of uncircumcision, as to Peter the one of the circumcision (for he who acted in Peter for the apostolate of the circumcised, he also acted in me toward the Gentiles), " These verses tell us clearly how the Lord entrusted Peter with Apostolate of Grace for the Hebrews (those who had the sign of the circumcision in the flesh, and to Paul the apostolate of Grace for the Gentiles (uncircumcision). Paul's apostolate was confirmed with the writing of thirteen epistles inspired by the Holy Spirit to him (from Romans to Philemon) in all whose author is mentioned; and they are mostly epistles of about building Rom. a 2a.Tes.- addressed to entire congregations of Gentile believers (note: although among them there were Jews) and some to servants in particular, although with character of universal application of lª.Tim. to Flm. Likewise: The apostolate of Peter, did he not confirm it? God inspiring to him through the Spirit an epistle addressed to the Hebrew believers converted under his ministry ?. It belonged to him edify them and the Lord did not inspire them to anyone else, nor to Paul, nor to Barnabas, neither to Apollos nor to another, but to the Apostle of Grace for the Hebrews, for our God is God of order and not of confusion (1a.Cor.1 4.33). Note: Although Peter had the privilege of opening the Kingdom of the Heavens for the Hebrews (Acts 2.14-42) and also the Gentiles (Acts 10.1-48) as fulfillment of Matthew 16.18-19, but his apostolate was specifically commissioned the Hebrews. -Romans 15.20-21 "And in this way I endeavored to preach the gospel, not where Christ had already been appointed, so as not to build on foundation of others, but, as it is written: Those who are never was announced about him, they will see; and those who have never heard of him they will understand. " Here, Paul tells us about his ministry entrusted to the Gentiles specifically, which was already prophesied (Isaiah 52.15; Acts 13.47 - Isaiah 42.6; 49.6) and that he kept orderly preaching the gospel and putting the only true foundation which is Jesus Christ (1a.Cor.3.11) in the Gentile believers and not the Hebrews, work that corresponded to Peter, and who was an apostle before him and had already preached (appointed) to Lord among the Hebrews. Note: Although there were also some Jews converted through preachings of the apostle Paul, examples: Acts 13.43; 14.1; 17. vrs. 4,11-12. That is to say, these are particular and not generalized cases and that were as specific fulfillment of the ministry of Paul in charge especially for gentility. Now, we can ask the Why What if Peter was the author of the epistle, did he not mention it? R / It was not a mere your disposition, as without any intention or meaning; it was not exactly because of the rebuke he received through Paul for compel Gentiles to Judaize (Galatians 2.11) as some claim. But this has a much deeper meaning, and that is that in the first place we must remember that, essentially the author of the entire Scripture (the 66 books from Genesis to Revelation) is the Lord who inspired his Servants through the Spirit, for such a great work, bequeathing his word to us. But the case of the Epistle to the Hebrews, which is not mentioned by its author is mainly for the reason that this is different from Paul's, not it is an epistle of over edification in most of its content, but rather an epistle of FUNDAMENT, from the beginning to the final, establishing and announcing Christ as the only and perfect foundation of salvation and it was written so that Christ would be affirmed in the heart of the Hebrew believers who at this point still received legalistic influences; they came from the covenant of the law, Moses was still preached in the synagogues on the Sabbaths (Acts 15.21), so it was necessary to emphasize Christ as superior to Moses and in eminence over This was the reason why the Lord did not want Peter to put his Name: To highlight Christ from the beginning to the end of the epistle (Colossians 1.18 "... in everything has the pre-eminence). In other words, the Epistle to the Hebrews is the HOLY GOSPEL ACCORDING TO SAN PEDRO dedicated to the Hebrews but with instruction to the Gentiles, as well as the four universal gospels: Matthew, Mark, Luke and Juan in which by the way, his author is not mentioned (except Evang. S. John who does it very briefly and impersonally at the end: Jn. 19.35; 21.24-25), but by tradition they are adjudged to them (Mt., Mr., Lc., Jn. ) which we will not discuss; which is like in Hebrews to highlight to Christ. Are Mark, Luke, James and Judas apostles? If God the Father gave inspiration, through the Holy Spirit, the most of the 27 books of the New Testament, 22 books to the Apostles Matthew (1 book), John (5 books), Paul (13 books) and Peter (3) books), we consider that to those who also gave inspiration for half of the Holy Spirit the other 5 books of the New Testament: 2 gospel biblical foundation books and 3 large biblical books overdification, apostles were also constituted, not of the twelve: "the apostles of the Lamb" (Revelation 21.14; John 1:36), but others Apostles: Mark (1 book), Luke (2 books), James (1 book) and Judas (1 book) Apostle meaning: Sent Messenger of God of his Truth (Holy Scriptures) Making a small sketch of the Epistle: -Hebrews 1.1-3. God spoke to the parents through the prophets in the Ant. Test., but now He has spoken to us through the Son who is the Maker of creation and the heir of all, he is God and sustains all things by his word; having made the perfect sacrifice of himself to manifest in flesh, now he is seated at the right hand of the Father, after of having purified ourselves of our sins. -Hebrews 1.4-14. Christ superior to the angels, and the Father himself calls God. -Hebrews 2.1-4. Do not neglect such great salvation so as not to be disciplined by the Lord. -Hebrews 2.5-18 Redemption through the Son manifested in flesh, helping the chosen ones. -Hebrews 3.1-6. Jesus Christ is superior to Moses. -Hebrews 3.7 to 4.13. True repose through faith. -Hebrews 4.14 to 5.10. Let us keep our profession supported by the help of the great high priest: Jesus the Son of God, who has given us sure and eternal salvation. -Hebrews 5.11 to 6.3. Strong admonition against tardiness and Awakening to go forward to perfection. -Hebrews 6.4-8. Do not imitate apostasy. -Hebrews 6.9-20. Be imitators of those who by faith and patience inherit the promises. -Hebrews 7.1-28. Jesus is high priest according to the order of Melchizedek. -Hebrews 8.1-13. Christ is the mediator of a new and better covenant. -Hebrews 9.1 to 10.18. One sacrifice of Christ forever, and enough to remove sin, giving eternal salvation to the sanctified. -Hebrews 10.19-25. Sure of our salvation, let's stay firm, without doubt, the profession of our hope. -Hebrews 10.26-31. Severe punishment of God to the one who deliberately sins, He will judge his people. -Hebrews 10.32-39. Do not lose our confidence, Christ is coming soon, let's prepare ourselves by doing God's will. -Hebrews 11.1-40.The powerful faith, a cloud of victorious witnesses. -Hebrews 12.1-29. Run the race, imitate Christ, endure the correction of God, do not despise Grace, do not scatter. -Hebrews 13.1-19 Warnings about building. -Hebreos 13.20-25. Final blessing and greetings. "Lord Jesus Christ the great shepherd of the sheep " NOTE: According to chapter 13: 24 "Greet all your pastors, and to all the saints. Those of Italy greet you. ", The Apostle Peter wrote this Epistle or he finished writing, in Italy. AMEN AND AMEN |