EL CASO DE SAÚL Y LA ADIVINA DE ENDOR.
LA SALVACIÓN DE SAÚL Y SUS TRES HIJOS: JONATAN, INADAB Y
MALQUISUA.
(1ª. SAMUEL 28:3-25).

1a.Samuel 28.3-25. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con
dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; (28.8). La adivina de
Endor evocó, llamó o invocó el espíritu de Samuel(28.11) sin saber que se
trataba del profeta Samuel (28.14).

Dios no permitió que el demonio de adivinación le revelara a la adivina que
se trataba del profeta Samuel y del rey Saúl, como lo permitió en el caso de
una muchacha que tenía un espíritu de adivinación en Filipos, quien le
revelaba a la muchacha una grandísima verdad ( Hechos16:16 Aconteció
que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha
que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos,
adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos
hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de
salvación.)
Jehová hizo que el espíritu de Samuel en un cuerpo espiritual (Nota: este
cuerpo espiritual arrastró la misma imagen del cuerpo terrenal de Samuel,
como sucede con todos los justos que parten de esta tierra, otro ejemplo
Lucas 16:20 mendigo llamado Lázaro; recibirá un cuerpo incorruptible
inmortal,hecho ángel perfecto con imagen perfecta, glorificado a la
semejanza de Cristo en su resurrección, en la primera resurrección o
resurrección de vida, en el momento del arrebatamiento de la iglesia ;con el
cual heredará eternamente el paraíso, juntamente con todos los ordenados
para vida eterna) , subiera del Seno de Abraham (Lucas 16.22) que estaba
en el centro de la tierra (Efesios 4.8-9) hacia el lugar donde se encontraba
Saúl, no para aprobar la evocación de la adivina, que lo hacía a través del
espíritu de adivinación o demonio que estaba en ella, con el cual invocaba
a espíritus inmundos que habían quedado en los aires después de haber
sido separados de sus cuerpos naturales por causa de haber muerto
físicamente y espiritualmente, esperando conscientemente ser enviados al
abismo o infierno (Lucas 8.31; véase también doctrina 41. El origen de los
demonios o espíritus inmundos (Efesios 5:5 ) . Esta experiencia fue
concedida por Jehová y Él envió a Samuel para dialogar directamente con
Saúl, sin participar el espíritu de adivinación en la adivina, por esto fue que
la adivina sorprendida al ver el profeta Samuel, a quien había conocido aquí
en la tierra, clamó en alta voz diciendo: " ¿Por qué me has engañado? pues
tú eres Saúl (28.12-13), relacionando inmediatamente al rey y al profeta.
Además a la adivina se le permitió ver "dioses que subían de la tierra", estos
eran ángeles de poder que subían acompañando al profeta Samuel.

¡ La palabra de Dios describe literalmente el dialogo entre Samuel
y Saúl :-28.15 "Y Samuel dijo a Saúl.."
-28.16 "Entonces Samuel dijo.."
-28.20 "..tuvo gran temor por las palabras de Samuel.." En estas
expresiones la palabra de Dios revela que era Samuel y no un demonio
que se hiciera pasar por Samuel. !


Sin embargo a pesar de que Jehová permitió esta experiencia en un lugar
de adivinación, culpó de rebelión a Saúl "con que prevaricó (pecó) contra
Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a
una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el
reino a David hijo de Isaí," (1a.Crónicas 10.13-14); el mismo Saúl había
echado fuera a los encantadores y adivinos (1a.Sam.28.3,9) por cuanto ya
Jehová había mandado no volverse a ellos (Levítico 19.31). Saúl fue
desechado por Jehová para que no reinara sobre Israel, ( 1ª Sam.15.23,
26,35; 16.1). La misericordia de Jehová fue quitada de Saúl por cuanto fue
quitado como rey delante de David (2a.Sam.7.15). Juicio en la carne sobre
Saúl (1a.Corintios 3.15-17; 5.5) a fin de que su espíritu reposara en el Seno
de Abraham juntamente con sus tres hijos, que murieron también en el
mismo día (1ª Sam.31.6 ) y así reunirse con Samuel (1ª Sam. 28 .19 ). A
pesar de que Saúl quiso matarse echándose sobre su misma espada (1ª
Sam. 31.4), Jehová le conservó la vida hasta que llegó el amalecita, y ante
la rogativa de Saúl lo mató y tomando la corona y la argolla del rey las
presentó a David (2ª Sam.1.6-10) como prueba del hecho, por lo cual
David lo hizo matar (2ª Sam.1. 13-16),porque también el Espíritu de
Jehová en David le confirmaba que todo lo que decía el amalecita era
cierto no era mentira. En ningún verso dice literalmente que Saúl “se
mató” como lo dice de su escudero cuando éste “vio” a Saúl muerto,
aunque en la realidad, Saúl aun estaba vivo (la.Crón.10.5 Cuando su
escudero vio a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada y se mató.)

Jehová
mató a Saúl por medio del amalecita, como juicio en la carne para que su
espíritu y alma reposara en el Seno de Abraham juntamente con sus hijos
y Samuel el profeta; y por el contrario permitió que el escudero se matara
suicidándose así mismo para condenación e ir al Hades(homicida así mismo:
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos
tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte
segunda.
Saúl como "ungido de Jehová" fue salvo, por cuanto dio muestras de que el
Espíritu de Jehová estaba con él, por cuanto nadie puede reconocer su
pecado en una actitud de arrepentimiento para salvación y luego adorar a
Jehová, como lo hizo Saúl, sino es porque tiene el Espíritu de Jehová
dentro de sí (1ª Sam. 15.30-31); además estaba sobre él y profetizó
(1ªSam. 1O.6; 9-1O)pero por su desobediencia el Espíritu de Jehová se
apartó de sobre él como dice 1ª Sam.16.14, pero el Espíritu se mantuvo en
su interior (aunque contristado Efesios 4.30) de tal manera que el espíritu
malo de parte de Jehová nunca pudo haber entrado en Saúl, solo venía
sobre él para atormentarlo (1ª Sam. 16.14,23).Y finalmente se confirma la
presencia del Espíritu de Dios en sus ungidos tanto en David como en Saúl
en estas expresiones: David a Saúl “ Y he aquí, como tu vida ha sido
estimada preciosa hoy a mis ojos,” ;Saúl a David “Bendito eres tú, hijo mío
David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás.”
(1ª.Sam.26:24-25).
El Espíritu de Dios en nosotros es para salvación (Ezequiel 37.14; Efesios
1.13; 4.30) y, sobre nosotros es para: cobertura, autoridad y respaldo (1ª
Samuel 11.6; Romanos 15.19).

Algunos creen que Saúl rey de Israel fue poseído por demonios, lo cual No
fue nunca así, tal y como nos declara la Biblia:
1a Samuel 10.1, Saúl es ungido por Jehová a través de Samuel el profeta,
y al mismo tiempo puesto por rey sobre Israel.
1ª Samuel 10.6 , El Espíritu de Jehová vendría con poder sobre Saúl, y
profetizaría con los demás profetas y sería mudado en otro hombre.
1ª Samuel 10.10, cumplimiento del verso 6.
1ª Samuel 16.13, aquí Samuel unge a David por rey en vez de Saúl y esto
sería al tiempo de Jehová (2a Sam. 2.4; 5.1-5); y desde aquel día el
Espíritu de Jehová vino SOBRE David, dándole COBERTURA como rey
. Explicación de 1ª Samuel 16:5-13:
Aquí se revela que son 8 los hijos de Isaí y David el más pequeño como
octavo y en 1ª de Crónicas 2:13-15 se revela que son 7 los hijos de Isaí ,
David el séptimo:
En 1ª de Crónicas 2:13-15 se revela los siete hijos hasta con sus nombres:
Eliab, Abinadab, Simea , Natanael, Radai, Ozem,y el séptimo David, y esto
confirma que son de una sola madre y en 1ª Samuel 16:5-13 se revela que
hay un hijo más y su nombre es Sama por cuanto no aparece en los siete
de 1ª de Crónicas ; esto confirma que ese hijo es de otra madre, por eso
aparecen que son ocho y David el más pequeño como octavo y aquí
también de una manera extraña ,solo menciona tres nombres de los
ocho hijos: Eliab Abinadab ;pero si de una manera significativa,
Sama que no aparece en los siete de 1ª de Crónicas. Algunos creen
que en la biblia hay contradicciones porque desconocen estas
aclaraciones que son luces del Espiritu Santo.
La palabra de Dios es inspirada por Dios y Dios es
perfecto eternamente.

1ª Samuel 16.14, Saúl pierde la cobertura del Espíritu de Jehová, y es
atormentado por un espíritu malo de parte de Jehová, es decir, el Señor lo
envía en su soberanía.
1ª Samuel 16.23, el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, NO
dice que entraba o lo poseía; David tocaba el arpa y Saúl tenía alivio y
mejoraba porque el espíritu malo se apartaba de él, No dice salía de él.
Tanto Saúl como David tenían siempre el Espíritu de Dios en sus
corazones, por cuanto fueron ungidos de Jehová para reinar sobre Israel;
ninguno de los del pueblo de Israel que Dios no lo hubiera escogido para
ser salvo, lo hubiese elegido Jehová para ser UNGIDO por Samuel.
Salmo 20.6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus
santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra. El ungimiento con
aceite era una señal de que el Espíritu de Jehová vendría
sobre el escogido para reinar sobre Israel.

Ahora en el tiempo de la gracia el Señor envía sobre sus hijos su Santo
Espíritu Hechos 1.8 "pero recibiréis poder cuando haya venido sobre
vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda
Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Con esta promesa del
bautismo con el Espíritu Santo (Hch.1.5), el cristiano recibe cobertura sobre
su ser para el ejercicio de un ministerio de Cristo (Efesios 4.11; 1ªCorintios
12.4-6),. o de un don del Espíritu Santo.



AMÉN Y AMÉN
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THE CASE OF SAUL AND THE WITCH OF ENDOR GUESS.
THE SALVATION OF SAUL AND HIS THREE SONS:
JONATHAN, INADAB AND MALCHISHUA.
(1TH. SAMUEL 28:3-25).

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And Saul disguised himself, and put on other garments,
and went withtwo men, and they came to that woman at night; (28.8). The
fortune teller Endor evoked, called or invoked the spirit of Samuel (28.11)
without knowing that it was about the prophet Samuel (28.14).
God did not allow the divination demon to reveal to the fortune-teller that
it was about the prophet Samuel and King Saul, as allowed in the case of a
girl who had a spirit of divination in Philippi, who He revealed to the girl a
very great truth (Acts 16: 16). that while we were going to prayer, we met a
girl that he had a spirit of divination, which gave great profit to his masters,
guessing 16:17 This, following Paul and us, cried out, saying: These men are
servants of the Most High God, who announce to you the way of salvation.)
Jehovah made the spirit of Samuel into a spiritual body (Note: this spiritual
body dragged the same image of Samuel's earthly body, As with all the
righteous who leave this earth, another example Luke 16:20 a beggar
named Lazarus; will receive an incorruptible body immortal, made perfect
angel with perfect image, glorified to the likeness of Christ in his
resurrection, in the first resurrection or resurrection of life, at the moment
of the rapture of the church, with the which will eternally inherit paradise,
together with all the ordained for eternal life), rose from the bosom of
Abraham (Luke 16.22) that was in the center of the earth (Ephesians 4.8-9)
to the place where he was Saul, not to approve the evocation of the
fortune teller, who did it through the divination spirit or demon that was in
it, with which invoked unclean spirits who had been left in the air after
having been separated from their natural bodies because of having died
physically and spiritually, consciously waiting to be sent to the abyss or hell
(Luke 8.31, see also doctrine 41.
The origin of the demons or unclean spirits (Ephesians 5: 5). This experience
was granted by Jehovah and He sent Samuel to speak directly with
Saul, without participating in the spirit of divination in the fortune teller, this
is why the fortune teller surprised to see the prophet Samuel, whom he had
met here On earth, I have cried out with a loud voice saying, "Why have
you deceived me? you are Saul (28.12-13), immediately on the king and the
prophet.
In addition, the fortune-teller was allowed to see "gods rising from the
earth", these they were angels of power who came up with the prophet
Samuel.

The word of God literally describes the dialogue between Samuel and
Saul: - 28.15 "And Samuel said to Saul .." -28.16 "Then Samuel said .."
-28.20 "... was very afraid of Samuel's words .." In these expressions
the word of God reveals that it was Samuel and
not a demon that would pass by Samuel. !



However, even though Jehovah allowed this experience in one place of
divination, blamed Saul for rebellion "with which he prevailed (sinned)
against Jehovah, against the word of Jehovah, which he did not keep, and
because he consulted a fortune-teller, and she did not consult Jehovah; for
this cause he killed him, and pierced the I am the kingdom of David the
son
of Jesse, "(1a.Cronicas 10.13-14), Saul himself had thrown out to the
enchanters and fortune tellers (1a.Sam.28.3,9) because Jehovah had
commanded not to turn to them (Leviticus 19.31). Saul was rejected by
Jehovah so that he would not reign over Israel, (1 Sam.15.23, 26.35; 16.1).
Jehovah's mercy was taken away from Saul because it was removed as king
before David (2a.Sam.7.15). Judgment in the flesh about Saul
(1a.Corinthians 3.15-17; 5.5) so that his spirit would rest in the Bosom
of Abraham along with his three sons, who died also in the same day (1st
Sam.31.6) and thus meet with Samuel (1st Sam.28-19).
TO Although Saul wanted to kill himself by throwing himself on his sword
(1st Sam. 31.4), Jehovah kept him alive until the Amalekite came, and before
the prayer of Saul killed him and taking the crown and the king's ring the
presented David (2 Sam.1.6-10) as proof of the fact, for which David had
him killed (2 Sam.1: 13-16), because also the Spirit of Jehovah in David
confirmed that everything the Amalekite said was True, it was not a lie. In
no verse does it literally say that Saul "is killed "as he says of his squire
when he" saw "Saul dead, although in reality, Saul was still alive
(la.Cron.10.5 When his squire saw Saul dead, he also fell on his sword and
killed himself.)
Jehovah He killed Saul by means of the Amalekite, as a judgment in the flesh
so that his spirit and soul will rest in the bosom of Abraham together with
his children and Samuel the prophet; and on the contrary allowed the
squire to kill himself committing suicide for condemnation and going to
Hades (homicide likewise: Revelation 21: 8 But the cowardly and
unbelieving, the abominable and murderers, fornicators and sorcerers,
idolaters and all liars they will have their part in the lake that burns with fire
and brimstone, which is death second
. Saul as "Jehovah's anointed" was saved, because he showed that the
The Spirit of the Lord was with him, because no one can recognize his
sin in an attitude of repentance for salvation and then worship Jehovah, as
Saul did, but because he has the Spirit of Jehovah within itself (1st Sam
15.30-31); he was also on him and prophesied (1Sam.10.6; 9-1O) but
because of their disobedience the Spirit of Jehovah He turned away from
him as he says 1 Sam.16.14, but the Spirit remained in their interior
(although grieved Ephesians 4.30) in such a way that the spirit bad from
Jehovah could never have entered Saul, only came on him to torment him
(1 Sam.16.14,23).
And finally the presence of the Spirit of God in his anointed in both David
and Saul in these expressions: David to Saul "And behold, as your life has
been Dear precious today in my eyes, "Saul to David" Blessed are you, my
son David; no doubt you will undertake great things, and you will prevail. "
(1ª.Sam.26: 24-25).
The Spirit of God in us is for salvation (Ezekiel 37.14, Ephesians 1.13; 4.30)
and, about us it is for: coverage, authority and support (1st Samuel 11.6;
Romans 15.19).
Some believe that Saul king of Israel was possessed by demons, which No
it was never like that, as the Bible declares:
1st Samuel 10.1, Saul is anointed by Jehovah through Samuel the prophet,
and at the same time placed by king over Israel. 1 Samuel 10.6, The Spirit of
Jehovah would come with power over Saul, and He would prophesy with
the other prophets and be moved in another man.1 Samuel 10.10,
fulfillment of verse 6.
1 Samuel 16.13, here Samuel anoints David as king instead of Saul and this
it would be at the time of Jehovah (2 Sam 2: 4, 5: 1-5); and from that day
the Spirit of the LORD came upon David, giving him COVERAGE as king
. Explanation of 1 Samuel 16: 5-13:
Here it is revealed that there are 8 children of Jesse and David the smallest
as eighth and in 1ª of Chronicles 2: 13-15 it is revealed that there are 7
children of Jesse, David the seventh:
In 1 Chronicles 2: 13-15 the seven children are revealed even with their
names:
Eliab, Abinadab, Simea, Nathanael, Radai, Ozem, and the seventh David, and
this confirms that they are from a single mother and in 1 Samuel 16: 5-13 it
is revealed that there is one more son and his name is Sama because he
does not appear in the seven of 1st of Chronicles; this confirms that this
child is from another mother, that's why they appear to be eight and David
the smallest as eighth and here also in a strange way, he only mentions
three names of the eight children: Eliab Abinadab, but in a significant way,
Sama who does not appear in the seven of 1st Chronicles. Some believe
that in the bible there are contradictions because they are unaware of these
clarifications that are lights of the Holy Spirit.
The word of God is inspired by God and God is perfect forever.
1 Samuel 16.14, Saul loses the covering of the Spirit of Jehovah, and is
tormented by a bad spirit from Jehovah, that is, the Lord send in his
sovereignty.
1 Samuel 16.23, the evil spirit from God came upon Saul, NO He says that he
entered or possessed him; David played the harp and Saul was relieved and
it got better because the evil spirit turned away from him, it does not say it
came from him.
Both Saul and David always had the Spirit of God in their hearts, because
they were anointed of the Lord to reign over Israel; none of the people of
Israel that God would not have chosen for to be saved, Jehovah would have
chosen him to be anointed by Samuel. He anointing with oil was a sign that
the Spirit of Jehovah would come over the chosen one to reign over Israel.
Now in the time of grace, the Lord sends his Saint over his children Spirit
Acts 1.8 "but you will receive power when you have come upon you the
Holy Spirit, and you will be witnesses to me in

AMEN AND AMEN;