Tema
:La palabra eficaz.

Lectura:Lucas 5: 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Verdad central:Cuando el hombre actúa conforme a la palabra de Dios, recibe aún más de lo esperado.

Introducción:Dios da grandísimas bienaventuranzas para todo aquel que oye su voz y le obedece, tales como:"ser exaltado sobre las naciones; bendito serás en todas partes; bendito el fruto del vientre de la mujer, es decir, no habrá esterilidad; bendecido en todo lo que tengas; bendito tu entrar como salir; defendido sobre tus enemigos; serás cabeza y no cola. (Dt. 28: 1-14).

Cuerpo o meditación:La palabra de Dios nos revela que es en vano lo que el hombre haga o edifique, si Dios no edifica (Salmo. 127: 1); esto se ha cumplido siempre . Los hombres podrán afanarse día y noche; pero si no tienen en su corazón a Cristo, permanecerán insatisfechos, codiciando en tener aún más de lo que ya tienen sin saber que todo es vanidad de vanidades y lo peor es que están muertos en delitos y pecados. Este acontecimiento de Pedro, nos da una figura de esta gran verdad: Pedro había estado toda la noche con otros pecadores, trabajando duramente, sin haber pescado nada y así desconsolados y fatigados salieron del mar y Jesús llegó a ellos y decidió entrar en la barca de Pedro, rogándole que la apartase un poco y de allí predicó a la multitud; y cuando terminó de predicar, le dijo a Pedro que navegara mar adentro y echara su red; y aunque Pedro expresó no haber pescado nada toda la noche, obedeció a la palabra eficaz de Jesús, y echando inmediatamente la red, se produjo el milagro sorprendente: la red fue llena de gran cantidad de peces, como nunca había sucedido, de tal manera que la red se rompía del volumen y peso de los peces. Aquí se cumplió esta maravillosa bienaventuranza de Dios, al que escucha y pone por obra la palabra de Dios. Jesús sigue llegando al corazón del hombre, que es, en sentido figurado la barca de Pedro; y así como escogió esa barca, así escoge el corazón del hombre y le dice "boga mar adentro, y echa la red" que significa "recíbeme y cree en mi palabra y verás mi gloria y serás saciado de todo bien, aún más, de lo que puedas esperar; y te maravillarás de una vida nueva y abundante que te daré y descansarás de tu fatiga por vivir tratando de muchas maneras, para alcanzar el reposo que tu alma necesita, y no lo has logrado".

LLamado al no convertido:Amado amigo, Jesús sigue predicando a la multitud, por medio de sus ministros, y él ha venido a ti y te dice: dame tu barca y deja que entre en ella y luego navega mar adentro y verás que tu vida cambiará totalmente y serás lleno de muchas bendiciones tan abundantes que compartirás con los demás, por haber escuchado y obedecido a mi palabra; descansarás de toda fatiga y frustración a causa de tus pecados y de todo intento por ser feliz; pero solo tu Redentor, que vive y permanece para siempre, te puede dar descanso y paz para todo tu ser.

LLamado al cristiano:Y nosotros, amados hermanos, permanezcamos en su barca que también es nuestra, navegando mar adentro, como pescadores de hombres constituidos por Cristo, llevando a los corazones de ellos, la palabra eficaz que les dará: salvación, sanaciòn, vida nueva, abundante más allá de lo esperado y finalmente vida eterna.

Pastor General  Miguel Ángel Letona. BENDICIONES A TODOS.
SALUDOS PARA TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO :Que el amor de nuestro Dios Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo sea siempre con todos vosotros, estando persuadido que el que comenzó en vosotros la buena obra, muy pronto habrá de perfeccionarla a la venida de nuestro Señor Jesucristo. Este ministerio de Restauración, constituido por Él,como todos sus ministerios por muchos siglos (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), ha sido con el propósito de llevar a la perfección de su iglesia para la obra del ministerio de Jesucristo, para la edificación de su cuerpo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo , para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Insto a todos vosotros, en el amor de Jesucristo, escrudiñar las sesenta doctrinas que el Señor ha dado a través de su Espíritu Santo a este ministerio; doctrinas que han sido de mayor compendio en todos los siglos, desde Génesis hasta Apocalipsis.
www.ministeriorestauracionelsalvador.com
Este ministerio continuará, incansablemente, intercediendo por todos vosotros con fe eficaz para que seáis llenos de la gracia de Jesucristo para que seáis antorchas encendidas en medio de este siglo lleno de tinieblas; y también vosotros oréis a favor de este ministerio y de todos los ministerios de Jesucristo para que la palabra del Señor corra y sea glorificada y que seamos librados de toda tentación, de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe; pero fiel es el Señor que seremos aun mas afirmados y guardados de todo mal. LA GLORIA SEA SIEMPRE DEL GRAN DIOS TODOPODEROSO. Esforzaos siempre poniendo todo vuestro amor en Él y Él los librará , los pondrá en alto, por cuanto han conocido su nombre ; lo invocarán y Él les responderá; Él estará siempre en vuestras angustias y vosotros seréis glorificados y seréis saciados de larga vida y Él os mostrará su salvación.
Pastor general: Miguel Ángel Letona. BENDICIONES A TODOS POR SIEMPRE
(Efesios 4:11-16; 2ª.Pedro 1:19-21; 2ª. Tesalonicenses 3:1-4; Salmo 91:14-16.)

Alabanza: Aun es tiempo de Restauración "Roca Eterna"

>