Lectura
:Marcos.7: 24 Levantándose de allí , se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. 28 Respondió ella y le dijo: Sí , Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. 30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.Verdad central
:Dios exalta a su tiempo, con su poder, al que se humilla de corazón.Introducción
:Jesús, el Hijo de Dios, fue enviado primeramente al pueblo de Israel y después a los gentiles; pero la mayor parte de Israel no lo recibió y solo un remanente de ellos lo recibieron, pero Dios llamó a otro pueblo que no le buscaba y que no tenía promesas como Israel.Cuerpo o meditación
:Dios había profetizado a través de Isaías, que dijo "fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mi; pero acerca de Israel dice: todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor" (Romanos10: 20-21). Muchos fariseos y escribas que pretendían conocer a Dios, permanecieron en dureza de corazón, rebeldes y obstinados, no recibieron al verdadero Mesías Jesús; pero para cumplimiento de la profecía de Isaías, muchos gentiles, como esta mujer griega y sirofenicia de nación, vino a Jesús y se le postró a sus pies en actitud de humillación, de aceptación y de adoración, rogándole, con mucha necesidad, por la liberación de su hija y Jesús sometiéndola a prueba de fe, le respondió con una parábola comparándola como una perilla, como gentil, y a los hijos del amo, como israelitas, pero esta mujer aparentemente desechada por Jesús, el amo de los hijos, respondió a Jesús mostrando fe, necesidad y verdadera humildad , no importándole semejante comparación, se conformaba con las migajas que caían de la mesa de los hijos qué humildad! Y Jesús recompensándola y exaltándola, le tomó la palabra de fe, cumpliéndose la profecía, y liberó a su hija del tormento de un demonio; así también millones de gentiles le han recibido humillados y arrepentidos y con grande necesidad en sus corazones del verdadero Mesías y Salvador del mundo.LLamado al no convertido:Probablemente amado amigo, quizás tú has dicho: esto no es para mí y Dios no me ama ni me oye y he conocido otra religión, pero me encuentro vacío y muy necesitado de una vida nueva.
Tú has escuchado ahora que la victoria que tú necesitas no es una religión, sino recibir y creer en Jesucristo, postrarse a sus pies, humillarse y adorarle. Si tú lo recibes ahora, El té exaltará , salvará , perdonará , sanará y recibirás bendiciones muy grandes que tú no te imaginas.
LLamado al cristiano
:Y nosotros amados hermanos, continuemos humillándonos ante Él, haciendo su voluntad y sirviéndole por cuanto hemos sido cambiados por todos aquellos israelitas que no le recibieron, y Jesucristo nos exaltará y recompensará a su tiempo, dejándole a Él todas nuestras cargas; porque Él tiene cuidado siempre de nosotros.