Tema
:El que se humilla será exaltado.

Lectura:Marcos.7: 24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. 28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. 30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.

Verdad central:Dios exalta a su tiempo, con su poder, al que se humilla de corazón.

Introducción:Jesús, el Hijo de Dios, fue enviado primeramente al pueblo de Israel y después a los gentiles; pero la mayor parte de Israel no lo recibió y solo un remanente de ellos lo recibieron, pero Dios llamó a otro pueblo que no le buscaba y que no tenía promesas como Israel.

Cuerpo o meditación:Dios había profetizado a través de Isaías, que dijo "fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mi; pero acerca de Israel dice: todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor" (Romanos10: 20-21). Muchos fariseos y escribas que pretendían conocer a Dios, permanecieron en dureza de corazón, rebeldes y obstinados, no recibieron al verdadero Mesías Jesús; pero para cumplimiento de la profecía de Isaías, muchos gentiles, como esta mujer griega y sirofenicia de nación, vino a Jesús y se le postró a sus pies en actitud de humillación, de aceptación y de adoración, rogándole, con mucha necesidad, por la liberación de su hija y Jesús sometiéndola a prueba de fe, le respondió con una parábola comparándola como una perilla, como gentil, y a los hijos del amo, como israelitas, pero esta mujer aparentemente desechada por Jesús, el amo de los hijos, respondió a Jesús mostrando fe, necesidad y verdadera humildad , no importándole semejante comparación, se conformaba con las migajas que caían de la mesa de los hijos ¡ qué humildad! Y Jesús recompensándola y exaltándola, le tomó la palabra de fe, cumpliéndose la profecía, y liberó a su hija del tormento de un demonio; así también millones de gentiles le han recibido humillados y arrepentidos y con grande necesidad en sus corazones del verdadero Mesías y Salvador del mundo. Llamado al inconverso: Probablemente amado amigo, quizás tú has dicho: esto no es para mí y Dios no me ama ni me oye y he conocido otra religión, pero me encuentro vacío y muy necesitado de una vida nueva. Tú has escuchado ahora que la victoria que tú necesitas no es una religión, sino recibir y creer en Jesucristo, postrarse a sus pies, humillarse y adorarle. Si tú lo recibes ahora, El té exaltará, salvará, perdonará, sanará y recibirás bendiciones muy grandes que tú no te imaginas. Llamado al cristiano: Y nosotros amados hermanos, continuemos humillándonos ante él, haciendo su voluntad y sirviéndole por cuanto hemos sido cambiados por todos aquellos israelitas que no le recibieron, y Jesucristo nos exaltará y recompensará a su tiempo, dejándole a él todas nuestras cargas; porque él tiene cuidado siempre de nosotros.

LLamado al no convertido:Probablemente amado amigo, quizás tú has dicho: esto no es para mí y Dios no me ama ni me oye y he conocido otra religión, pero me encuentro vacío y muy necesitado de una vida nueva. Tú has escuchado ahora que la victoria que tú necesitas no es una religión, sino recibir y creer en Jesucristo, postrarse a sus pies, humillarse y adorarle. Si tú lo recibes ahora, El té exaltará, salvará, perdonará, sanará y recibirás bendiciones muy grandes que tú no te imaginas.

LLamado al cristiano:Y nosotros amados hermanos, continuemos humillándonos ante él, haciendo su voluntad y sirviéndole por cuanto hemos sido cambiados por todos aquellos israelitas que no le recibieron, y Jesucristo nos exaltará y recompensará a su tiempo, dejándole a él todas nuestras cargas; porque él tiene cuidado siempre de nosotros.
SALUDOS PARA TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO :Que el amor de nuestro Dios Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo sea siempre con todos vosotros, estando persuadido que el que comenzó en vosotros la buena obra, muy pronto habrá de perfeccionarla a la venida de nuestro Señor Jesucristo. Este ministerio de Restauración, constituido por Él,como todos sus ministerios por muchos siglos (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), ha sido con el propósito de llevar a la perfección de su iglesia para la obra del ministerio de Jesucristo, para la edificación de su cuerpo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo , para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Insto a todos vosotros, en el amor de Jesucristo, escrudiñar las sesenta doctrinas que el Señor ha dado a través de su Espíritu Santo a este ministerio; doctrinas que han sido de mayor compendio en todos los siglos, desde Génesis hasta Apocalipsis.
www.ministeriorestauracionelsalvador.org
Este ministerio continuará, incansablemente, intercediendo por todos vosotros con fe eficaz para que seáis llenos de la gracia de Jesucristo para que seáis antorchas encendidas en medio de este siglo lleno de tinieblas; y también vosotros oréis a favor de este ministerio y de todos los ministerios de Jesucristo para que la palabra del Señor corra y sea glorificada y que seamos librados de toda tentación, de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe; pero fiel es el Señor que seremos aun mas afirmados y guardados de todo mal. LA GLORIA SEA SIEMPRE DEL GRAN DIOS TODOPODEROSO. Esforzaos siempre poniendo todo vuestro amor en Él y Él los librará , los pondrá en alto, por cuanto han conocido su nombre ; lo invocarán y Él les responderá; Él estará siempre en vuestras angustias y vosotros seréis glorificados y seréis saciados de larga vida y Él os mostrará su salvación.
Pastor general: Miguel Ángel Letona. BENDICIONES A TODOS POR SIEMPRE
(Efesios 4:11-16; 2ª.Pedro 1:19-21; 2ª. Tesalonicenses 3:1-4; Salmo 91:14-16.)

Alabanza: Aun es tiempo de Restauración "Roca Eterna"

>